¡Se presenta Minaya!

Buenas, aquí Minaya en Sutori. Desde pequeña me llamo la atención la estética de los animes que veía por televisión, pero no fue hasta mi adolescencia que decidí ser dibujante. Al mundo del comic llegue más tarde aún, hace recién 2 años, por eso decidí no perder el tiempo y con mi primer comic Sigue tu destino aprender lo que más pueda sobre comics.

Sigue tu destino es un comic de fantasía, aventuras, humor, mucho misterio y todo lo que se me ocurra que aporte a la historia. A la fecha lleva su primera saga terminada que consta de 6 capítulos más un extra y un epilogo, las cual pueden ver junto con la recién comenzada segunda saga en:

subcultura.es/webcomic/destino

Es un honor estar en Sutori, algo que pienso no desperdiciar, para aprender de otros grandes mangakas de la red que están acá, ayudar con los conocimientos que he adquirido en estos cortos, pero productivos años... ¡Y quién sabe con que más!

Nos vemos~

4 comentarios:

  1. Felicidades Minaya por ser redactora, sin duda eres un gran aporte en sutori, ¡ya espero ver tus publicaciones!

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. jaja, muchas gracias Kyoffie, espero poder publicar muchas cosas que ayuden a la gente de acá y crecer haciendo este blog n.n

    ResponderEliminar
  3. he leído tu manga y me ha gustado, me gusto mucho eso del espíritu como compañero (por que no es un fantasma cierto?), tiene personajes carismáticos y un humor algo irónico. Creo que estas siguiendo bien el flujo de la historia, que a mi parecer, se ve que la has estado pleneando mucho. En cuanto al dibujo, se ve que le pones mucha dedicación a cada hoja, cosa que es valorable pues son pocas las ocasiones que un artista amateur le de tanto trabajo a una hoja.
    Sin embargo, creo que tu estilo de dibujo aún debe madurar un poco, no veo claramente cual es tu estilo, pocas son las veces en donde dibujas al mismo personaje con la misma faceta (esepto Aslam que es el más definido), tienes algunos problemas de proporción que hacen ver deformes tus dibujos, y te cuesta colocar a los personajes en una viñeta (sobre todo en las de acción) y eso hace que la lectura se vuelva confusa y no se entienda lo que sucede. Para tus próximos trabajos te recomendaría tomarte un tiempo para definir tu estilo y darle ese toque personal que te haga inconfundible. En cuanto a la narración, creo que deberías dejar de escribir tanto dialogo, a un lector promedio no le gsta leer mucho y hace que ver tu manga sea tedioso. Lo te recomiendo dos cosas: uno, sintetiza más tus diálogos, créeme no es fácil pero hará más dinamico a tu manga. Dos, si crees que es necesario tener dialogo que explique claramente la situación entonces deberias separarlo en más viñetas, así tienes al lector activo y te serviría para aumentar la cantidad de paginas por capítulo.
    Bien ahora otra cosa que te recomiendo es leer más manga, te recomiendo que leas el siguiente:

    http://submanga.com/The_Sacred_Blacksmith
    Esta basado como en el mismo ambiente que el tuyo, allí puedes ver algunas estructuras y paisajes.
    Y un one-shot que te puede ayudar en la narrativa (eso de los diálogos):
    http://submanga.com/100_d%C3%B3lares_es_demasiado_barato

    Eso serai todo, y sigue dibujando!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Diegolas n.n, tomaré tu consejos para lo que voy del siguiente capítulo.

    Sobre el estilo, solo me queda la duda de cuando uno sabe si esta definido o no, pero bueno. ¡Haré todo lo que este a mi alcanse para seguir mejorando! n.n

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte