Sutori nació hace algo más de 2 años y desde entonces hemos escrito cientos de entradas, de las cuales hay casi 200 tutoriales de creación de manga de todo tipo. En los comienzos, el volumen de tutoriales era mayor que en actualidad porque había necesidad de construir el proyecto con más intensidad.
Sin embargo, llegados a cierto punto, aunque seguimos trabajando en equipo para ofrecer nuevos tutoriales, vale mucho la pena concentrarse en hallar
fórmulas para que podáis aprovechar de manera más eficaz el material que ya existe.
Por eso hemos construido una base de datos que clasifica los tutoriales por tipo, autor, dificultad y etiquetas para que podáis encontrar las lecciones del blog de una forma rápida y fácil. Si sois nuevos en Sutori, encontraréis lecciones que no sabíais que existían y si lleváis tiempo leyendo este blog os reencontraréis con material que ya no recordabais.
Pronto cambiaremos el diseño del blog y acogeremos a nuevos redactores, pero antes quiero insertar esta base de datos a modo de pruebas para que vayáis jugando con ella. Podéis acceder a ella desde los menús superior y lateral.
Haremos una lista llamada
Selección Sutori que contendrá las mejores lecciones que ahora mismo ha sido iniciada de forma provisional, pero será modificada.
A título más personal, aprovecho para decir que reutilizaré parte de esta base de datos que he realizado para modificar
mi taller de manga personal a lo largo de 2013, por lo que reescribiré buena parte de las lecciones allí publicadas para traerlas a Sutori.
Éste es un regalo que quise tener listo para el segundo aniversario, pero no pude. Espero que tanto visitantes como redactores lo disfrutéis.