Noticia: Subcultura cierra el 31 de enero

Si amigos... entramos en la recta final de la vida de SUbcultura, que cierra sus puertas definitivamente a finales de este mes de enero.

Hace algo mas de un mes los creadores de dicha web, Patroklo y Neverwolf anunciaban mediante un post en la misma web que el cierre de subcultura iba a ser inminente y que su salvación era tajantemente imposible siendo así borrados todos los webcómics, tiras e ilustraciones que esta almacenaba.



Una triste noticia sin duda, aunque muchos sabíamos que la web en sí era una versión beta y que algún dia iba a haber una "revolución", pero tampoco esperábamos una exterminación y más aún de una web que a muchos autores amateurs nos ha dado la posibilidad de publicar y ser leídos, una verdadera lastima...

¡Pero que no cunda el pánico! Muchos usuarios están empezando a trasladar sus webcómics a una pagina web llamada "tapas" y que por el momento, según lo que he leido, parece la mejor alternativa a Subcultura:


Una web con un soporte parecido a SC, cuenta con publicaciones por pagina, comentarios, likes, un sistema de moneda, etc. pero además cuenta con la posibilidad de poder colgar novelas escritas y de tener una app para smartphones, el único "inconveniente" es que la web en sí está en ingles con sede en San Francisco por lo que de momento las opciones en habla Hispana quedan descartadas.

A vista personal de momento seguiré tirando de blogger para colgar mi historia, pues Tapas, pese a que me parece una pagina con muchas mas ventajas que Subcultura me molesta un tanto que no tenga un soporte en español y por eso mismo, de momento, me mantendré a la espera por si se inaugura alguna web parecida a SC ya que después de leer varios posts y de que se hayan puesto en contacto conmigo algunos usuarios, parece ser que hay varias ideas para iniciar proyectos parecidos. ¡Crucemos los dedos para que funcionen...!

¡Últimos días de Subcultura! ¡Aprovechad para descargar lo que querríais conservar que no van a dejar a títere con cabeza!

8 comentarios:

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte