Grupo Rockets - Capítulo 17


¡Buenas y santas! Aquí con ustedes el último capítulo de Grupo Rockets, titulado "La desgracia".

El estilo de dibujo que utilicé se asemeja un poco al de capítulos anteriores, pero en esta ocasión resalto un poco más los bordes de los trazos, para destacar los objetos cercanos de los lejanos. Durante el lapso de tiempo en que había dibujado el último capítulo y éste, he estado leyendo muchos libros (más de 3500 páginas), lo que tal vez pueda agradarles (o disgustarles) la conclusión del capítulo, pero al menos dejarles una sensación y que lo recuerden.

No pude hacerlo a color debido a la restricción de tiempos (sino no lo terminaba más). Así que espero que lo disfruten:


Ahora queda maquetar el Tomo 2 y enviarlo a las imprentas, así que pronto habrán más noticias y se revelará la portada, que hace mucho la tengo planeada. ¡Espero encontrarlos en mi próximo manga!

17 comentarios:

  1. Por cierto, en subcultura estoy actualizándola periódicamente, así que la obra aún no está completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! ¡Ya me extrañaba el tipo de comentarios mientras yo pensaba... "pero si sún no acaba..." ! XD

      Eliminar
    2. El manga si acaba jeje! pero en subcultura aún estoy subiendo página por página. Aunque capaz suba todo de un tirón XD

      Eliminar
  2. Vaya, qué sorpresa. Tu manga está muy equilibrado gráficamente, la composición es muy buena y el dibujo es uniforme. Yo, si me permites el comentario, le cambiaría un par de cosas para acabar de rematar en gráficos: cambiar la fuente por otra más adecuada, aumentar el tamaño de los globos de texto para que los textos queden más aireados dentro y aumentar la cantidad y tamaño de las onomatopeyas (que fueran más y más invasivas). Yo creo que eso le haría bien a tu tipo de cómic.

    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesulink. Sí, lo de los globos y la fuente de la letra es algo que deseaba cambiar hace tiempo, pero para conservar el estilo de los primeros capítulos las mantuve, al igual que quisiera añadir como mejora viñetas que salen de la hoja (Eso me lo permitiré en la próxima obra :P). Lo de las onomatopeyas lo tendré muy en cuenta. En tu manga quedan bárbaras, y quiero seguir tu ejemplo, pero a veces me quedo sin espacio para ubicarlas XD Puliré este detalle. Gracias!!

      Eliminar
  3. Oh, woa, y ha terminado la historia. He de admitir que el estilo humor-batalla final no me atrae mucho, pero si estuvo interesante el final.

    A ver que nos traes más adelante =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya interesado el final!!
      La verdad quise hacerlo mas dramático, pero siempre se me escapa algún chiste jeje (son improvisados) Me ha enseñado mucho. Voy a ver por cuál género (de manga, claro XD) me decanto.

      Eliminar
  4. Que?? y ya termino?? pero como haces eso!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Soy malvado 3:)
      Hace tiempo que quiero empezar con algo mejor preparado y en otro formato, pero quería abandonar este proyecto, por eso decidí este... cierre? XD

      Eliminar
  5. Me gustó el final, Felicidades XD. Eso sí, faltó la explicación de la fuerza nuclear (débil? Fuerte? o con esteroides?), pero nada más. Espero tu próximo proyecto. Un saludo...

    El Adicto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Me alegra que te haya gustado :) Tal vez algún día lo explique, quisiera hacerlo ya, pero ahora debo centrarme en otros proyectos.

      Eliminar
  6. Es verdad, este es el último capitulo. T_T

    No esperaba que acabara así, me lo empecé a leer desde que te presentaste en Sutori. Y ahora que lo has terminado...Creo que le has dado un final muy acorde a lo que es el manga Grupo Rockets.

    (Aunque como en la vida real has tardado unos añitos en terminar, se me había olvidado que paso en el capítulo anterior XD)

    Estoy esperando impaciente tu próximo proyecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que hayas seguido la serie desde el principio. Lamento haber demorado mucho, cada vez se complica más, pero como dice el dicho, "mejor tarde que nunca" XD.
      Espero verte en el próximo proyecto!
      Saludos!

      Eliminar
  7. en fin... un adiós amargo a Grupo Rockets... daré la despedida merecida a esta historia en unos días en forma de fanart, un saludo MauRi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias BoNoi! Si, espero que haya sorprendido a algunos. Estaré esperando por ese fanart :)

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte