Hit&Run - One-shot



¡Hola todos!, primero que nada quiero disculparme con todos los miembros de Sutori por mi ausencia prolongada, he tenido algunos problemas personales y mi tiempo libre se ha reducido drásticamente así que no he tenido tiempo para poder publicar artículos o publicar mis obras, pero al fin pude concluir este proyecto que desde hace mucho tiempo era una obsesión para mi. Soy fanático de los deportes pero mi deporte favorito siempre ha sido el Béisbol, cuando veía "Supercampeones (Capitain Tsubasa)" me preguntaba ¿por que no pasan animes de béisbol en mi país?, años después con la magia del internet pude por fin ver animes y leer mangas de béisbol y yo quería contar una historia sobre lo que me gusta, así que la preparé al poco tiempo de empezar "Basil" pero mi dibujo no era tan bueno y quería pulirme, al ver que mi tiempo se reduciría decidí comenzar con este proyecto y me apasioné, buscaba cualquier momento para dibujar y entintar y logré terminarla, fue mucho esfuerzo pero creo que valió la pena, espero que lo lean y lo disfruten como yo lo disfruté al dibujar.

La historia es de un chico llamado Alex que es el chico nuevo de secundaria, un día unos compañeros de su escuela le piden que se una a ellos para juga un partido de béisbol, el acepta y se integra para jugar un partido de práctica contra el mejor equipo de toda la región, a pesar de no tener idea de lo que es el béisbol termina convirtiéndose en una pieza clave para su equipo y enfrentándose a los mejores jugadores demuestra su valía en el terreno de juego...

Hit&Run
Genero: Deportes
Capitulos: One-shot
Sentido de lectura: Oriental (derecha a izquierda)
Visita el blog oficial de Basil Aquí

9 comentarios:

  1. jaja estubo genial, me gusto mucho el final, no termino de una manera tipica, y eso me gusta, es un muy buen one shot, pero ubo unas pajinas que no lei, yo ya se las reglas de beisbol y me salte las paginas donde lo explicas, de echo yo creo que no lo debiste poner, te llevaron hojas de mas, y creo que si el lector no sabe de beisbol no leera la historia, pero felicidades, un buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu respuesta... pero yo creo que sí es necesario... pero que hay que ponerlo de modo mucho más sutil... del palo... "Si llego a la 3a base conseguiré un punto más y conseguiremos la victoria". EN los deportes se usa mucho el monólogo para reforzar la fuerza del esfuerzo personal del protagonista, que en el fondo es con quien se identifica el lector.

      Eliminar
    2. gracias por comentar, y si es dificil saber el momento exacto donde colar la información y hay que practicarlo mucho para que se vea sutil como mencionas

      Eliminar
  2. Genial oneshot, al principio se volvió algo predecible pero luego siguió un curso más inesperado.
    Como detalle puedo decir que has puesto mucho texto en algunas partes, para ser un manga de deportes creo que hay mucho que leer.
    En cuanto al dibujo simplemente me gustó las proporciones de los cuerpos y las posturas que tomaban, realmente parecía un partido de Béisbol. Algo en lo que me parece que falta es en la proporción de el rostro, muchas veces se veían raras y mal ubicadas, de la misma forma los ojos.
    Eso amigo, gracias por darme un buen rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte tu tiempo para leer, y respecto a los textos, si son muchos pero el béisbol es un poco mas estratégico que otros deportes y eso se refleja mucho en los dialogos, con respecto al dibujo gracias por notar esos errores que algunas veces se nos pasan o simplemente no logramos el resultado que necesitamos pero para eso esta la crítica y yo la valoro mucho por que me hacen ver los puntos precisos para mejorar, saludos!!

      Eliminar
  3. Bueno, al verdad es que leyendo el resumen del post me esperaba algo bastante aburrido y típico. Me alegro que no fue así y de que la historia tengauna vuelta de tuerca diferente a "Chico superdotado en deportes que jamás vio una pelota salva el partido"
    Se ve que tenías ganas de dibujar el juego, se notan que las escenas de acción tienen más ganas que las del principio tan tranquilas, se lee bien y respecto a la explicaciones sí hacen falta porque por ejemplo yo no tengo ni idea de beisbol pero estoy de acuerdo en que ponerlas más sutilmente hubiera resultado.
    Por último y espero que esto no provoque una discusión hubiera estado mejor en sentido de lectura occidental ¿Por qué? Por que en escenas como estas
    http://submanga.com/c/182335/43
    http://submanga.com/c/182335/44
    http://submanga.com/c/182335/45
    Las letras se pelean con el sentido de lectura veo la viñeta de derecha a izquierda pero el texto es de izquierda a derecha por lo que la vista tiene que hacer un zigzag raro y la escena pierde velocidad. (véase las viñetas que ponen strike y ziummm) y hay un salto de eje en la 44, que Mariano y el prota están lanzando y bateando en la misma dirección. pero eso lo arreglas fácil volteando la viñeta de Mariano.
    Bueno, nada más que comentar por mi parte, tal vez que son muchos personajes para una historia corta (me llamó la atención porque todos tenían sunombre y su curso XD) pero claro, no puedes reducir el equipo y tampoco profundizar en todos con ese espacio así que está bien haber elegido sólo unos pocos para desarrollar.
    Bueno, sí, el entrenador viejito está como que muy feliz todo el rato XD nada más me llamó la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar sheap y muy buena tu crítica, la verdad lo del sentido de la lectura fue un fallo mio, desde hace tiempo he querido cambiar el sentido a mis obras pero cuanod la comencé a dibujar lo hice como de costumbre fue una cuestion mecánica y cuando me di cuenta ya no quise retroceder asi que dije ]"esta será la última ves" por que aveces yo tambien me doy cuenta que es dificil desarrollar las viñetas asi en mi caso pero trataré de hacerlo mejor.

      Por cierto el entrenador viejito está basado de un entrenador que tuve en mi infancia y aunque no lo creas siempre tenia una sonrisa en su rostro jejeje

      Eliminar
  4. Me demore, pero lo lei. He de admitir que más que One Shot esto me sono como a una introducción a una serie de deportes... De por si, generalmente se enfrentan a los rivales y no pueden ganarles (Eso pasa en Eyeshield 21 en todo caso).

    Bueno, a pesar de todo me gusta como quedo, muy buenas las poses y simpáticos los personajes.... lo demás, creo que lo dijo Sheap xD

    ResponderEliminar
  5. Que tal, te quedo muy bien, si te gustan las series deportivas te recomiendo "Major" tambien es de Baseball y hasta me hiso desenpolvar mi viejo guante y mi bat, Suerte sigue creando mangas. :D

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte