Entintar en Photoshop correctamente


Seichu pregunta: Hola amigos de sutori muy buena pagina. Tengo un problema algo chico con el entintado ,cuando dibujo con lapiz soy excelente pero a la hora de entintar ,al trazar las lineas las lineas quedan como chorreadas con rayitas por asi decirlo mi trazo no es malo ya que con rotuladores queda bien espero su respuesta... ¡Gracias! 
JohanDark responde: Creo haber entendido tu pregunta.  A continuación tienes la respuesta en video:



18 comentarios:

  1. Muy buen tutorial, aunque no sé si la pregunta iba exactamente a entintar en Photoshop. En todo caso, hay varias en la sección preguntanos que van a eso, así que creo que esta bien. Arregle un poco de la presentación del post tb, cualquier problema que tengas con eso solo comentalo en el staff n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco sé muy bien si la pregunta iba por ahí... creo que se refería más a la plumilla y al papel... pero bueno... tanto monta monta tanto... En cuanto a la presentación del post... no sé porque pero siempre hay algo que no consigo arreglar del todo xD. Gracias por la ayuda. ;)

      Eliminar
    2. Si tienes problemas con la fuente de texto es recomendable pegar primero el texto en el blog de notas y de ahí ponerlo en el post.

      Si es que tienes dudas o problema envia un mail a alguno de los administradores para revizarlo =3. Yo arregle el tuyo a base de lo que se de html pero eso no es algo que todo el mundo sepa.

      Eliminar
  2. Para conseguir las puntas finitas en las lineas en vez de presionar "enter", con la herramienta pluma seleccionada desplegar el menú (click botón derecho) y seleccionar "contonear trazado" y ahí activar la casilla "simular presión" y aceptar, así quedan lineas puntiagudas con variación del grosor, es más sencillo que estar borrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tú dices está muy bien... Pero eso de "simular" presión te simula presión desde la mitad del trazo marcado hasta la otra mitad.. con lo que no hay línea contiua... solo "presión"... y no sirve de nada.

      En otras palabras si la línea es de 10cm no te marca presión el último centímetro de cada borde, sino que te lo marca 5 cm de cada borde.... y eso no sirve de nada. xD. pero merci por el comentario ;)

      Eliminar
  3. Lei la pregunta y estoy un 90% segura de que el se refería al entintado a mano, no en computadora...
    igual muy buen vídeo, se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hummm... es posible... es posible... Pero de todos modos la "teoría" no varía mucho. Lo único que cambiaría si lo hiciera en papel es sí la punta de la pluma la tiene rota o no... xD. merci! ;)

      Eliminar
  4. Muy bueno el tutorial! Yo usaría Photoshop más a menudo si no me diera tantísimo lag, pero bueno, ahí lo tengo, por si acaso. Por cierto, me mola tu voz! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ese un problema muy común lo del "lag" xD.

      y si te gustó mi voz... y te gustan las historias de miedo te recomiendo que escuches esto :P hago un programa de radio de miedo en mi pueblo y a veces cuelgo algo... xD http://www.youtube.com/watch?v=isdfCpjvPoQ&list=UUc2LVOg0CqkeNGQD4B7K5Zw&index=5&feature=plcp

      Eliminar
  5. El segundo ejemplo de mal es el que hago yo en el ordenador, y bueno, nunca quedé satisfecha con ese resultado por el tembleque que daba la línea, la herramienta pluma es una muy buena utilidad para controlar el trazo pero nunca la supe manejar adecuadamente =/
    Por eso es que sigo entintando a mano y escaneando lugo xp

    ResponderEliminar
  6. Se refiere al dibujo en papel, y más concretamente a lo que sucede cuando entintas con un papel muy poroso o con fibras a la vista, que la tinta por la ley de capilaridad se mete en esas fibras y cada trazo queda como ramificado, como si fuera un árbol.

    Lo único que tienes que hacer es cambiar de papel y coger uno satinado, de superficie lisa en el que se pueda deslizar bien la plumilla y esto no te suceda, tan sencillo como eso. Además, te recomiendo escoger un papel de gramaje alto para que no se doble al trazar sobre él. Yo te recomiendo unos 130-150 gramos, con eso es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiba a responder exactamente lo mismo que vos pensando en que no le respondieron la pregunta.

      Aparte del papel a la hora de entintar, la calidad de la tinta y la herramienta influye también en cómo queda al final. Por ejemplo, yo tenía una microfibra y se arañaba de esa forma; luego, la misma pero un poco más vieja no lo hacía sobre el mismo papel (me parece que debería ser al revéz). También, tengo na pluma que con la misma tinta me hace ese efecto y con otra no.
      No sabría decirte bien que marca es mejor o que plumilla/bolígrafo/microfibra/pincel te da el mejor trazo... Aunque con el tema del papel de alto gramage se arregla XD
      Lo digo para que tengas en cuenta a la hora de entintar algo en un papel un tanto "mediocre" para eso. Te recomiendo que pruebes vos mismo con tus distintos materiales. Si se me habrán arruinado dibujos por ese horrible efecto...

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. El photoshop de toda la vida. xD concretamente el CS3 y CS5. (el cs5 no me gusta mucho pero tiene la opción rotar que es toda una maravilla cuando necesitas hacer tramas manuales xD).

      Eliminar
  8. Creo que la respuesta no tiene nada que ver con la pregunta aun asi es un buen dato solo que debrian sacar la pregunta

    ResponderEliminar
  9. El tio q hacía la pregunta se refería a entintar a mano... en papel, evidentemente por ordenador la tinta no "chorrea" ni hace rallitas. Eso de las rallitas se soluciona comprando folios de grosor vastante grande y comprando tinta china de buena calidad, y evidentemente usando plumillas q no esten oxidadas. Otra cosa más, también es probable q te pase eso, porq con el lápiz dibujas todo el tiempo y el entintado lo haces muy de vez en cuando, necesitas practicar más.

    ResponderEliminar
  10. muy bueno el tuto, una pregunta cuanto tiempo le toma aproximadamente a uno en hacer el entintado digital...? se que es tonta la pregunta, pero ami me tomo bastante tiempo en mi primer entintado y dolor de cabeza y se perdieron muchos de talle que tenia mi trazo, pero como soy primerizo tal vez sea por eso, pero ustedes son experto en eso y lo hacen mucho mejor y rapido, aunque descubrí una forma rápida y sencilla de entintar digital que solo toma menos de un minuto, si lo desean puedo aportar ese truco o detalles, saludos !! desde República Dominicana. Dalfy

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte