Se presenta JOHANDARK



¡SALUT!

Soy JohanDark, un nuevo redactor de Sutori. Desde hace años que debato en mi coco el dedicarme o no profesionalmente en el mundo del cómic desde que dejé el bachillerato artístico con una buena nota en la selectividad y estaba entre ser psicólogo o dibujante (suerte que elegí lo segundo, sino el mundo estaría mucho más loco de lo que ya lo está...).

Estudié 4 años en la escuela Joso de Barcelona y luego hice un año de 3D también en Barcelona. Pasé dos años haciendo un cortometraje en 3D que al final me quemó las pocas neuronas que tenía... (y tengo) y después de eso empecé a publicar en una pequeña web que acababa de crearse llamada Amilova.com. Con esta página creada por unos franceses después de un año han empezado a ofrecer un contrato profesional a los dibujantes con más lectores de la web (un contrato muy precario, pero contrato).

El cómic con el que tengo el contrato es ARKHAM roots, el cual es un cómic que empecé hace 6 años en la Joso, por eso el primer capítulo es tan distinto de los demás, jeje.

Con el tiempo he ido mejorando, y obviamente aún me queda mucho camino por recorrer. Descubrí esta página por alguien que lo comentó en el fórum de Amilova y cuando la vi, sinceramente me encantó, nunca había visto una web con tanto talento y tantas buenas ideas para el mundo de los dibujantes.

Espero poder colaborar en esta web tanto como pueda (y mi limitado tiempo me lo permita). No me considero un dibujante profesional, pero sí tengo algunas nociones aprendidas tanto en la escuela Joso, como en el mundo del 3D, pues aunque el cómic sea un medio bidimensional, no deja de intentar simular la ilusión de la tridimensionalidad, sus luces y sus sombras. Mis blogs quizás puedan ser un poco teóricos, pero soy de la opinión que de la realidad es de donde mejor se aprenden las cosas.

Aquí tenéis un pequeño enlace a mi cómic por si queréis echarle un ojo.


Espero poder estar a las expectativas deseadas por los miembros y lectores de Sutori.

¡Nos leemos! ;)

18 comentarios:

  1. Una cosa que me olvidé de comentar.. :P es que Arkham Roots tiene facebook. ;)

    es este http://www.facebook.com/pages/ARKHAM-manga/252039701472965

    ^^ antes de que termine este mes publicaré el articulo que preparé hace dos días sobre el Ambient Occlusion. ;)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, Johandark. Nunca viene mal que aumente la plantilla de Sutori, y desde luego parece que contigo hemos acertado. ¡Esperamos mucho de ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo admitir que habéis dejado el listón muy alto en Sutori... Así que tendré que darlo todo para igualaros en nivel de articulos. Haré lo mejor que pueda. ;)

      Eliminar
  3. EHHH GENIO!!! Ahora nos vemos también en Sutori! felicidades por haber entrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un proyecto que me encantó ya desde la primera vez que lo vi... Tendré que buscarme algún rincón de tiempo... porque ahora tengo que publicar 20 páginas por mes en amilova... y no es cosa fácil.. jeje.

      Tu cómic también tiene buena pinta ;).. aunque siempre me ha quedado la duda de si eres chico o chica... xD

      SALUT! ;)

      Eliminar
    2. Si soy chico o chica? jajaja, ¡Pero si en Sutori aparezco con mi nombre real! Soy un muchacho. ¿Por qué las sospechas?

      Eliminar
    3. Porque básicamente retratas el mundo de una chica freaky muy bien... Y eso es más típico de ser una autobiografía... xD. Pero bueno, todo el mundo se equivoca... eso es que lo haces muy bien ;)

      Eliminar
    4. bueno, si bien ya tengo cierta edad, tengo cada tanto aventuras con adolescentes que son del palo y puedo retratar algunas cositas. Todo sea por el trabajo bien hecho! XD

      Eliminar
  4. Otro crack acá en sutori! si es que no me apuro en mejorar quedaré enterrada en las sombras... xD.

    Bienvenido al blog, es un honor tenerte en nuestras filas =3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grácias Minaya ^^... por cierto... ¿cual es tu cómic? :S

      Eliminar
    2. Esa cosa de ahí llamada Sigue tu destino =X

      Eliminar
  5. ZAS, TOMA PORTADA CON TÍAS EN PELOTAS!!! Te da por clicarlo con tus padres delante (o en clase de informática) y verás qué risa XDDDDDD
    Es broma xD Pero me encanta la cara de loco que tiene el protagonista!
    He leído las 15 primeras páginas y me parece muy interesante :P Tienes madera de artista!
    Bienvenido a la comunidad! ^u^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa portada la tuve que hacer en amilova, porque sino había otro cómic que se me comía en popularidad por la portada... He llegado a hacer como 5 portadas distintas... y al final esta es la que más gusta por razones obvias... XD si es que... tiran más dos tetas que...

      Eliminar
  6. Bienvenido a Sutori, y la verdad espero ver tus aportes por que con tu nivel seguro que nos será de gran ayuda a todos nosotros, muy bueno tu comic saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Bueno se agradece la opinión, habrá gente que le gustará más o menos mis aportaciones, pero digamos que llevo tiempo investigando este campo.. y uno de mis mejores referentes del cómic es Scott Mcloud, que si no lo conocéis os invito a conocerlo... xD

      y grácias por lo de "nivel" ^^

      Eliminar
    2. Scott Mcloud un es gran pensador del cómic. Si te gusta este artista, entonces preveo grandes tutoriales.

      Eliminar
  7. Hola! acabo de conocer tu cómic y me veo obligado a decir que me encanta tu estilo de dibujo. Te seguiré de cerca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Muchas grácias! :P a ver si por ahí también me dejas un comentario! :P

      Antes de que termine este mes.. publicaré aquí mi primer articulo como redactor de Sutori. :P

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte