¿Cómo hacer speedpainting?

Wiki-Magic pregunta: Minaya, ¿Que programa usas para hacer speedpainting?
Minaya responde: ¡Oh! una pregunta para mi, ¡Que emoción! cof,cof... Bueno, estaba hace tiempo, pero en realidad quería pensar bien como responderla y no solo decir "uso estos programas". Además, este es un blog de manga más que de vídeos, pero si puede servir para que los lectores puedan hacer tutoriales o mostrar sus técnicas al mundo. 

Para hacer speedpainting necesitas hacer dos cosas principalmente: Grabar cuando estas dibujando y acelerar la imagen (Opcional agregar música, pero siempre es bienvenido jeje). 

Grabar no es difícil, solo necesitas una cámara que grabe (en el caso que quieras grabar como dibujas tradicionalmente) o un programa que grabe la pantalla en el caso de digital. Entre ellos: 


Camstudio: Si solo planeas hacer speedpainting, este programa es ideal. Su interfaz es simple, no tiene mayor complicación. Ni hablar que es Open source. 


BSR Screen Recorder: Si planeas hacer más que solo grabar la pantalla, hacer acercamientos a ella, señalar partes, marcar mejor el cursor, este es el mejor programa que conozco. Este es el que uso para hacer los videotutoriales. 


Livestream: Bueno, livestream no es exactamente un grabador que deje los videos en tu computador, pero si entras a tu cuenta y ves en la parte de "Channels" puedes bajar los videos. Solo debes ir a "Sources", entrar a "Pick Storyboard", siguiendo en "Recordings" debe salir la lista de videos grabados, al apretar "Open en esos videos debe salir la opción para descargarlos. 


Con todas estas opciones, ya podemos buscar programas que nos aceleren. Casi cualquier editor de videos, yo he usado dos principalmente: 


AVS Video Editor: Con este programa yo editaba antes cuando tenía Window XP. Es bastante bueno aunque me ocupaba muchos recursos. Puedes poner música, acelerar y hasta grabar (aunque mi computador antiguo no resistía que grabara). Si es que tienes Linux, puedes usar el Openmovie Editor.


Window Movie Maker:  Chistosamente, a pesar de tener menos cosas que el AVS Video Editor uso este programa ¿Por qué? Porque ya venía con mi computador y yo no necesito grandes ediciones para lo que hago. Es muy simple acelerar un video aquí y agregarle música. 

Siéndoles sincera, se que deben haber más programas para hacer estas cosas, uno importante que muchos deben conocer es el Camtasia, pero creo que ya es demasiado para solo hacer esto. Por lo demás, para no parecer tan vaga les dejo un speedpainting que hice con una grabación de Livestream. 




P.D: Así, el video esta acelerado 64 veces su velocidad original, por eso es tan caótico.
P.D.2: Me acabo de dar cuenta que repetí la canción, mis disculpas.

12 comentarios:

  1. Se agradece un tutorial como este, hasta la fecha no me había animado a hacer un dibujo online, pero esto facilita mas las cosas para que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Emmm... no quisiera aguarte el caldo Minaya pero me parece que speed painting se refiere a pintar un cuadro partiendo desde la visualizacion, es decir que en lugar de hacer bocetos y trabajos de perspectiva sacas el liebnzo y lo pintas como se te vaya ocurriendo o mas a detalle si se tiene la capacidad, manualmente seria el eaqiuvalente a lo que hacia Bob Ross, fabricando texturas directamente con alguna tecnicas de relleno, digitalmente significa trabajar "haciendo manchones" de color y trabajandolos para darles consistencia, debido a las capacidades digitales primero se bocetan las figuras directamente a color y despues se agregan los detalles, eso es lo que entiendo por speed painting, la velocidad de grabacion es unicamente para que el espectador no se impaciente

    A proposto ¿es realmente necesaio poner capchas en los comentarios?

    ResponderEliminar
  3. @nometoques: jaja, genial

    @Gin Hindew: Si investigue sobre el speed painting y se puede tomar de las dos formas, como tu dices y la que explique. Además, la pregunta era como yo los hago y si es por lo que describes yo no lo hago, entonces ¿qué me preguntaba?. Porque les digo que mi forma de colorear es todo menos rápida.

    Pero no te preocupes, todas las correcciones sirven.

    Sobre las capchas, por lástima si, ya hemos recibido spam a pesar de todo, no quiero saber que pasaría sin las capchas

    ResponderEliminar
  4. Hola Minaya te quedo excelente el coloreo, pero te quiero hacer una pregunta ¿tu usas tableta digitalizadora? :D

    ResponderEliminar
  5. aun que no tengo tableta :( http://www.youtube.com/watch?v=bZztkl_U2j0

    ResponderEliminar
  6. es con windows movie maker 2.6? :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una duda (?) alguien me puede decir que programa utilizan en los speedpaint para dibujar? es que yo quiero dibujar pero nose como se llama el programa, alguien me dice por favor?

    ResponderEliminar
  8. se que no viene al tea pero alguien me podria pasar tutoriales detallados y expliados lentos

    ResponderEliminar
  9. :3 gracias por el tuto me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias! Estaba buscando alternativas a los programas pagos y complejos, jajaja 😂

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte