Curso de verano para dibujar Manga (Academia C10)


Como cada verano, la academia C10 de Madrid abre sus cursos intensivos de julio y agosto, dando la oportunidad a todo aquel que se apunte de aprender en tan sólo tres semanas un curso completo de cualquiera de sus asignaturas. "Dibujo y Manga" es una de ellas.

Si vives en Madrid o tienes ocasión de acercarte este verano y quieres formarte y mejorar tu técnica de dibujo Manga, la academia C10 es una opción interesante para aprender. Ya sabéis que las clases en esta academia están impartidas por profesionales del sector que os ayudarán a mejorar vuestro dibujo, que os enseñarán técnicas y conocimientos para desenvolveros en el mundillo profesional del Manga y además, estaréis con otros compañeros aspirantes a mangakas como vosotros para compartir aficiones y pasar ratos agradables.

Información sobre los cursos:
Cursos Academia C10 verano 2011
Duración: 22 días
Horario: Lunes a viernes (mañanas o tardes)
Precio: 245 euros + matrícula.
Web: www.academiac10.com/cursos-intensivos-de-verano/

6 comentarios:

  1. Dios mío, ¿cómo no podía conocer esta escuela? o.o
    Muchisísimas gracias por la información. Me voy a convencer a mi madre.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de este tipo de escuelas es el ambiente que hay, y que haces muchas amistades, y si no las haces, al menos pasas muy buenos ratos hablando de videojuegos o manga con "tus compis" xD

    Pero lo que yo veo de problema es... ¡Yo no quiero una escuela de dibujo, sino de manga!

    Si voy a una academia/escuela/taller de esta índole, no quiero que me enseñen a como dibujar un cara de frente, los tipos de planos que hay y demases secretos del dibujo, sino que me enseñen ha hacer un buen y efectivo story, a planificar una pagina, a saber crear momentos de conflicto y una buena trama, y esas cosas.

    Dibujar cualquiera sabe, mejor o peor, y puede mejorar con la practica, pero si que es útil que enseñen cosas más complicadillas respecto al guión.

    Yo no quiero dibujar manga. Quiero hacer manga. Es distinto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergi, estoy de acuerdo con tu afirmación (de hecho, es algo que defiendo en mis talleres siempre), pero en esta escuela hay gente trabajando que ha publicado profesionalmente y gente que conoce bien el mundillo, así que además de enseñar a dibujar, también se aprende de todo lo que comentas.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he tenido el mono de apuntarme a un curso de esos... y en verano siempre estoy en casa donde no abundan presisamente este tipo de cosas

    en fin

    ResponderEliminar
  5. si termino dibujando como las imágenes de arriba, estaria muerto de la risa. Aún asi el merito de dibujar o aprender a dibujar biene de uno. Aún asi creo que un curso asi valdría la pena por la experiencia que puedes ganar, no todos los dias tienes una charla activa con algún profesional de este tema. Lo de conoser gente seria algo como el valor agregado, al fin y al cavo uno va a "invertir" en las clases.

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que podriamos plantear un desafio asi en este sitio ¿que os parece?. Montar una especie de academia de manga entre unos cuantos para este verano, no digo de colgar tutoriales y reseñas, eso ya se hace, sino de proponer retos y cada uno de los que participe mostrar como lo resolvería, creo que eso podría ser muy constructivo y educativo.

    Por ejemplo, a alguien no se le da bien distribuir las viñetas en la pagina para que la lectura sea fluida, nos ponemos deacuerdo en una escena concreta y cada uno la dibuja a su manera viendo todos que soluciones ha panteado cada uno y cual resulta mas facil de leer. Quizá deje nuestros errores en evidencia pero seguro que se aprende un montón. (Habria que poner fechas limite dado el caso).

    ¿Que opinais?

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte