Tutorial de coloreado en photoshop

  • hola sutori dijo... les quería preguntar cómo usar el photoshop y cómo ponerle los efectos de sombreado y demás. Gracias y mucha suerte a todos.
responde MauRi: Hola "hola sutori" XD es una buena ocasión para mostrarte un sencillo tutorial que preparé hace un tiempo, que explica brevemente cómo colorear mediante Photoshop, teniendo en cuenta conocimientos básicos del software:

(Click sobre la imagen para agrandar)

A pesar de que existen miles de tutoriales que explican diferentes maneras de colorear, siempre es bueno conocer diferentes alternativas para elegir el método que creas más conveniente, e incluso mejorarlo.

11 comentarios:

  1. Los tutoriales que hacéis todo en una sola imagen son prácticos porque pueden moverse fácilmente de un sitio a otro. Sin embargo, tienen que enorme pega de que los buscadores no detectan sus palabras al no contener texto.

    El tuto es bueno. No se hace pesado y se entiende perfectamente.

    Deberías hacer más, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. yo para colorear usaba el msimo que usaba megu antes, pero lo he ido personalizando a mi manera con el tiempo

    ResponderEliminar
  3. De todos modos... Mauri, sólo por curiosidad. Esa forma tuya de pintar aporta a los dibujos cierta tridimensionalidad, como si las formas fueran redondeadas... ¿nunca has coloreado algo más plano, como un Anime o algo así?

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el estilo de coloreado de Mauri, porque uno lo ve y dice "es de Mauri", algo que muy pocos logran. Aunque creo que te falta un poco pensar en las luces y las sombras. Solo un consejo personal, obviamente n.n.

    ResponderEliminar
  5. "teniendo en cuenta conocimientos básicos del software"

    Empezamos mal... ù.ú

    ResponderEliminar
  6. @Sergi: xD ¿y que duda te queda? para mi esta bastante claro. Los conocimientos creo que se refiere a la ubicación de las herramientas

    ResponderEliminar
  7. @Sergi: Piensa que debe de haber tutoriales a todos los niveles; no todos pueden empezar desde cero.

    Creo que tal y como lo ha explicado Mauri, incluso gráficamente con los iconos, uno puede seguir los pasos aunque sea un principiante. xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todos!

    @Jesulink: Muchas gracias ¡había pasado por alto ese detalle de los buscadores!
    Sí, generalmente coloreo así, sólo pinté en bicolor o tricolor algunos dibujos, principalmente de los simpsons XD. Me encantaría hacer más, pero se me complica hacer ese estilo con mouse XD.

    @Conde: Si, se nota un cambio en tu coloreado, y para bien ^^

    @Kaos: ¡Gracias!

    @Minaya: ¡Gracias! Si, estoy viendo lo de las luces, tengo que observar mas fotos para ver dónde hay mas iluminación y sombra, y no tanto cónico, aunque en los últimos dibujos fuí variando ésta.

    @Sergi: No te preocupes, coloqué los íconos de las herramientas y algunas teclas de acceso rápido. Cualquier duda me preguntas.

    ResponderEliminar
  9. @Minaya: Pues que para empezar, mi photoshop es del año del catapún y la mayoría de cosas es distinta. No pongo en duda le tuto, que la verdad es que si que está bastante claro.

    @Jesulink: Lo comprendo, lo comprendo. Pero es que en casi todos, por no decir todos, los tutos sobre Photoshop y demás programas de imagen digital se da por sentado que el usuario tiene ciertas nociones básicas. Y ese no es demasiado mi caso xD

    @MauRi: ¡Gracias de todas maneras!

    ResponderEliminar
  10. @Sergi: Photoshop, desde la versión 7 (que es la anterior a los CS) todos son muy parecidos y tienen en base las mismas cosas. Es más, yo no he cambiado mucho el uso que le he dado al Photoshop desde el 7 y ese lo use cuando recién aprendía a colorear en computador, hace más de... mm ¿7 años? Si tienes uno más viejo que ese, te aconsejo cambiarte. Ya existen muy pocos computadores que no puedan con el Adobe photoshop 7

    En todo caso, se puede pedir que alguien haga cuando pueda una guía de Photoshop básico, pero por lo menos por como se ve la sección preguntanos es aconsejable buscar en internet ya que hay mucho que responder n.nUu

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte