tag:blogger.com,1999:blog-7994211975975196982.post7962532607876779173..comments2024-03-23T22:07:03.449+01:00Comments on Sutori: Proceso industrial de creación de historietas y su influencia en el aspecto final de un cómic por EnsisJesulinkhttp://www.blogger.com/profile/05928116227554473103noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-7994211975975196982.post-45476453870428639272012-09-01T10:40:51.611+02:002012-09-01T10:40:51.611+02:00jeje Caray... este tema es más o menos el mismo qu...jeje Caray... este tema es más o menos el mismo que yo traté en "Diferencia entre Cómic y Manga" Muy bien explicado por Ensis. Un gran guionista que junto con JEspadas hacen un cómic muy picantón de muy buen nivel. ;)jonnymelabohttps://www.blogger.com/profile/14704340293275883474noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7994211975975196982.post-82744250867338872952011-10-06T17:58:35.903+02:002011-10-06T17:58:35.903+02:00Muy bueno el análisis de Ensis. Sin duda alguna, e...Muy bueno el análisis de Ensis. Sin duda alguna, el mercado más exitosos en historietas es el japonés.MauRihttps://www.blogger.com/profile/00089126639555527750noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7994211975975196982.post-91308372360463181242011-10-02T19:01:05.848+02:002011-10-02T19:01:05.848+02:00Brillante este artículo! Es muy bonito crear y dib...Brillante este artículo! Es muy bonito crear y dibujar, pero, cuando se pasa a lo profesional, hay que ser consciente de lo que supone el peso de las editoriales, la responsabilidad que con ello conlleva.<br />Ahora gracias a este artículo podremos conocer y entender mucho mejor el sistema y la forma que tiene cada industria de hacer las cosas, cada una con sus pros y sus contras.<br /><br />Saludetes!Sara R.V (Zoerith)https://www.blogger.com/profile/12330017544098971825noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7994211975975196982.post-54244631806047793182011-10-02T18:41:38.790+02:002011-10-02T18:41:38.790+02:00Esto puede definirse con una plabra : interesanteEsto puede definirse con una plabra : interesanteSheaphttps://www.blogger.com/profile/01037292327950878114noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7994211975975196982.post-4916899011727890152011-10-02T16:55:44.102+02:002011-10-02T16:55:44.102+02:00Jajaja, no te preocupes Jesulink, cuando puse el a...Jajaja, no te preocupes Jesulink, cuando puse el articulo ya era tarde y no pensé en eso. Aunque debo admitir que cuando lo vi esta mañana me dije "ya Jesulink me lo edito..." xD. <br /><br />En realidad, cuando vi esto que escribió Ensis lo encontré muy importante (y eso que lo puso en un foro donde se va a perder rápidamente), yo se que es la importancia del mercado gracias a lo que estudio, pero no tengo la experiencia de un experto como para describirlo (que es algo que se utiliza en los estudios de mercado, ir a preguntarles a expertos para saber que pasa en ellos). Ensis ha estado su tiempo trabajando en el mundo de los tabeos como dice él, así que creo que tiene la visión como para dar una descripción general... Obviamente, como tu dice,s hay sus excepciones a la regla, ya que los mercados no son estáticos, por lo tanto todo el que produzca para un mercado debe ir adaptándose a eso. <br /><br />Esto me recuerda la vez en que un primo mio que fue a Japón encontró una shonen jump en el basurero xD. <br /><br />Espero que sirva esto para futuros artistas n.nMinayahttps://www.blogger.com/profile/06946750828500672161noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7994211975975196982.post-89797892104241037562011-10-02T08:24:56.509+02:002011-10-02T08:24:56.509+02:00Muy buen post (le he puesto unas negritas mientras...Muy buen post (le he puesto unas negritas mientras leía para que fuera más fácil de leer, pero ahora que las veo, no han sido tantas xD, disculpa, Minaya).<br /><br />Esta reflexión sobre lo artístico y lo comercial del cómic me ha recordado que me dejé a medias mi lección que estaba dividida en varias partes y sólo me quedé hablando de la parte artística.<br /><br />Las exposiciones de Ensis hacia los tres tipos de cómic son muy correctas y reflejan en gran medida el método de trabajo, aunque ya se sabe que los métodos pueden variar y no son estrictamente como se han detallado, aunque estoy muy de acuerdo con las generalizaciones que se han hecho.<br /><br />Yo todavía estoy realizando reuniones con autores que han trabajado tanto en Francia como en Estados Unidos para reunir la suficiente información y poder realizar mi propio análisis con detalle.<br /><br />En cuanto a lo del Fanzine, lo "malo" que tienen es precisamente lo que se dice. Las editoriales están interesadas en crear cómics que se vendan lo máximo posible, y por tanto buscan el lenguaje dirigido al gran público. Los fanzine crean un lenguaje individualizado y por tanto, es muy difícil que materiales de ese tipo lleguen a mucha gente.<br /><br />Un artículo muy bonito, espero que su longitud no sea excusa para no leerlo, porque es muy importante que un futuro artista sepa estas cosas.Jesulinkhttps://www.blogger.com/profile/05928116227554473103noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7994211975975196982.post-86822834811275684032011-10-02T07:58:54.842+02:002011-10-02T07:58:54.842+02:00La importancia que le da al final a los Fanzines m...La importancia que le da al final a los Fanzines me ha gustado mucho, ya que yo lo veo también así. Aquí en España se está gestando ya el primer "Comiket" y yo estoy deseando que se celebre. En parte para tener oportunidad de entrar al mercado de esa manera, y por otra parte poder disfrutar de cómics que no han sido censurados o recortados por las manos de los editores.Cardemmhttps://www.blogger.com/profile/12229505188077194733noreply@blogger.com