RIKKU - Capítulo 2



En este segundo capítulo titulado "Los Hijos del Cielo" vemos cómo Rikku y Kali siguen escapando de los hombres de Sir Garnett, llegando hasta la ciudad de Netia. Donde se encontrarán con Maya, una chica que forma parte de Los hijos del cielo, una organización revolucionaria en contra del gobierno de Aglar; y con Fauste, capitán de la división de Netia y antiguo amigo de Rikku...


Este capítulo se conforma de tan solo 12 páginas, vitales para descubrir un poco más sobre Rikku y adentrarnos en "El Refugio", donde se llevarán a cabo los planes de los rebeldes de Aglar mientras vamos conociendo a más personajes que formarán parte de la serie.


Dicho esto, espero que os guste. Y si tenéis cuenta en subcultura no olvidéis haceros fan para seguir las aventuras de Rikku. Y por si a alguien le interesa, Rikku verá la luz en papel de la mano del fanzine Project 81.

¡Nos vemos!

5 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante, especialmente en la parte artistica. Los fondos estan bien y la anatomía muy bien manejada.

    Lo único que me "chirrea" es el orden de lectura en algunas páginas, como esta:
    http://rikku.subcultura.es/tira/48/

    La mirada de riku y Kali hace que mi vista pase a la viñeta donde aparecen ellos caminando, la primera vez que leí esa página me salté las dos viñetas que estan bajo la primera. En orden oriental quizá sea una composición correcta pero en orden occidental de lectura es algo confusa.

    También abajo, cuando Maya llama a Fauste, por la mirada me fui a ver la viñeta donde Fauste la saluda y me salte la que esta de espalda.

    También que el cabello de Fauste este en la viñeta donde salen Rikku, Kali y Maya caminando hizo que la primera vez que leí esa página me pasara a leer el saludo de fauste antes.

    Tengan cuidado con esos detalles, esa página se me hizo demasiado confusa (La leí 3 veces para entender la situación)y cosas así pueden hacer que el lector se canse y deje de leer.

    Eso pues, por lo demás van muy bien, animo n.n

    ResponderEliminar
  2. No había tenido la oportunidad de leer tu manga, he terminado de leer tus dos capítulos y me puse de inmediato a escribir este comentario.
    SPOILERS:
    Primero la historia, puede que sea un poco rudo con esto pero sinceramente no me atrajo mucho, es predecible y algo monótonas, es decir, ya las he visto antes. Ya he visto mucho eso del "pedí la memoria, no se quien soy, pero como que me acuerdo de las cosas cuando es necesario". Y eso de los rebeldes también ya he visto mucho. Pero bueno es solo una opinión. Sé que es muy temprano para dar una reseña completa pero de como siga así creo que no va a causar tanto impacto. Un consejo práctico es simplemente tomar esos clichés y cambiarlos a tu manera, por ejemplo,que la pelea con el capitán fuese más reñida, no que fuese derrotado de un solo golpe de suerte.
    Ahora con respecto al dibujo, concuerdo completamente con minaya en los puntos que exponen así que no los volveré a repetir. Aunque quiero hacer mención a los fondos, sinceramente me encantaron, lo digo básicamente por que los encuentro algo difíciles y en tus viñetas parecen muy naturales. Ahora bien, sobre el dibujo en si, creo que le falta mejorar las proporciones de las chicas, pero eso de seguro lo sabes y estás trabajando en ello. Noto una mejora en los ojos con respecto al cap 1, sin embargo continúan desencajándose del rostro y no poseen mucha proporción en algunas viñetas, ojo con eso.
    Eso amigo, estaré esperando más de ti.

    ResponderEliminar
  3. yo igual opino que la historia sigue los mismos parametros y cliches de una historia shone comun e intracendente, pero, solo son 2 caps, el inicio, aunque sea el clasico, es aceptable, a partir de aca demuestra al lector que tu historia tiene cosas interesantes e inovadoras, seguramente tienes muchas ideas muy buenas, asi como tambien tienes ideas muy chafas, te sugiero que revises el guion de tus caps y seas autocritico para desechar las partes predecibles y llenarlo de tus ideas mas brillantes, animo, porque tu historia tiene potencial.
    El dibujo es bueno, solo practica lo que te digeron aya arriba y estaras bien, vas por buen camino.
    ha y la muchaca esa me recuerda a lucy de fairy tail(es rubia, maga,tetona XD)jeje no importa eso, no me agas caso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos y eso, pero no pretendo contar una gran historia que te haga pensar, no está hecho para eso. Es para entretener y pasarlo bien con la lectura. Y más que la historia lo que quiero intentar potenciar son los personajes.
    Sí, reconozco que hay clichés, no son intencionados (al menos no todos), pero en el Shonen de aventuras es muy difícil innovar, parece que ya está todo hecho y cualquier cosa se parece a algo ya hecho. Hay varios giros, pero claro, ¿qué esperáis? si sólo llevo dos capítulos. Es solo el inicio. No sería la primera vez que un cómic que al principio te aburre te acabe encantando. Hay varios giros, pero claro, no ahora, sería demasiado pronto. De momento se van presentando los personajes y varias cosas sobre hacia donde tirará la historia.

    Sobre el dibujo ya irá mejorando. Se agradece que al menos valoréis los fondos, llevan mucho tiempo hacerlos y hay gente que ni los mira. Y nada, gracias por interesaros en Rikku y mostrar vuestras impresiones :)

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte