Nuevo taller - La base de datos de Sutori


Sutori nació hace algo más de 2 años y desde entonces hemos escrito cientos de entradas, de las cuales hay casi 200 tutoriales de creación de manga de todo tipo. En los comienzos, el volumen de tutoriales era mayor que en actualidad porque había necesidad de construir el proyecto con más intensidad.

Sin embargo, llegados a cierto punto, aunque seguimos trabajando en equipo para ofrecer nuevos tutoriales, vale mucho la pena concentrarse en hallar fórmulas para que podáis aprovechar de manera más eficaz el material que ya existe.

Por eso hemos construido una base de datos que clasifica los tutoriales por tipo, autor, dificultad y etiquetas para que podáis encontrar las lecciones del blog de una forma rápida y fácil. Si sois nuevos en Sutori, encontraréis lecciones que no sabíais que existían y si lleváis tiempo leyendo este blog os reencontraréis con material que ya no recordabais.

Pronto cambiaremos el diseño del blog y acogeremos a nuevos redactores, pero antes quiero insertar esta base de datos a modo de pruebas para que vayáis jugando con ella. Podéis acceder a ella desde los menús superior y lateral.

Haremos una lista llamada Selección Sutori que contendrá las mejores lecciones que ahora mismo ha sido iniciada de forma provisional, pero será modificada.

A título más personal, aprovecho para decir que reutilizaré parte de esta base de datos que he realizado para modificar mi taller de manga personal a lo largo de 2013, por lo que reescribiré buena parte de las lecciones allí publicadas para traerlas a Sutori.

Éste es un regalo que quise tener listo para el segundo aniversario, pero no pude. Espero que tanto visitantes como redactores lo disfrutéis.

8 comentarios:

  1. La verdad es que cuando lo vi, lo primero que pensé es... ¡Ostrás! Ahora sí que es posible que Sutori tenga una utilidad más allá de ver el artículo en su día.. pues hasta ahora para ver un tutorial que te interesante era prácticamente una odisea.

    Ahora, sin embargo, con este nuevo sistema (que por el momento es muy poco visible, pero leyendo que has dicho que también se cambiará el diseño del blog por completo, no digo nada) será mucho más agradable y accesible, poder consultar aquello que quieras ver o te interese conocer.

    Un curro formidable con un gran futuro. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ahora lo más importante era el código, poco a poco iremos mejorando la implementación

      Eliminar
  2. pues esto es muy útil, imagina lo difícil que era encontrar cierta entrada, ahora va a ser más expedito.

    ResponderEliminar
  3. Me voy un fin de semana y todo en Sutori actualiza ¡genial! =3

    ResponderEliminar
  4. Esto es muy útil, organiza todas las entradas en una sola página, además servirá para datos estadísticos.

    ResponderEliminar
  5. Es leer "base de datos" "organizar" "diseño de la web" y pensar "esto lo escribió jesulink fijo" XD

    Pues muy bien, porque la verdad es que en los blogspot es difícil navegar entre el material antiguo, y eso que ustedes lo tienen bastante ordenado para lo que suele uno encontrar

    ResponderEliminar
  6. Genial JESULINK acabo de checar la sección y veo que esta muy buena ademas yo quiero formar parte de los redactores de SUTORI :3 espero pueda y pues ya


    Un saludo xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Por fin algo así! :D
    Llegué tarde a Sutori (menos de un año diría yo) y había bastantes tutoriales que no conocía (ahora sí :P). Muchas gracias por el esfuerzo, se agradece ^^

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte