Concurso Animé expo evolution - Santiago de Chile


Sí, Este 23 de junio es Animé Expo Evolution, el evento más grande de animé y manga que se realiza en Santiago de Chile, este 2012 el evento cumple 10 años desde que comenzó, es admirable lo que han podido lograr los organizadores de este evento por estos 10 años, ya que en Chile el Otaku o aficionado al animé es minoría y a eso le sumamos el que no cuentan con grandes cantidades de dinero (no sé como será en otros países). El evento a logrado atraer a más de 5000 personas por versión y eso para un evento de animé en chile es bastante, he asistido a eventos donde lo máximo han sido 200 personas.




He logrado asistir  como stand (en conjunto con Southern Draws) a tres versiones de este evento y realmente los ilustradores y dibujante se pelean para lograr un cupo como expositores.

Algo que me gustaría contarles (todo bajo la poca experiencia que he tenido en asistir a distintos eventos) es que el otaku chileno no es un consumidor de manga, y mucho menos de manga hechos por chilenos,  es un consumidor de animé y siempre ha preferido el producto que viene directamente del Japón, por esta razón muchos de los stand que participamos de cierta forma estamos un poco obligados a hacer fan arts de personajes de moda tanto de animé como video juegos para lograr vender, realmente son muy pocos los dibujantes que tratan de vender sus obras originales. Pero este último año los organizadores están en la postura de aceptar  como stand a dibujantes que intenten o estén realizando manga, quizás tengan una idea o referencia de los grandes salones que se realizan en España, eso realmente me motiva mucho a participar.

En esta versión me complace anunciar que por primera vez tendré mi propio stand como Kyoffie (ilustrador y mangaka),  estoy muy contento trabajando y preparando todo para que salga como lo espero y desde aquí seguir creciendo, la idea es lograr que mucha más gente pueda leer Manga y mejor aun Manga Chileno, así que los espero en el stand 6B con el nombre Kyoffie en su cabecera.



 Ahora bien para que vayamos metiéndonos en ambiente de Animé expo evolution se me ha ocurrido realizar un pequeño concurso donde los que estén viviendo en Chile (con ánimos de asistir al evento) puedan participar.

El concurso partió este 16 de Junio hasta como fecha límite 20 de Junio hasta las 23:59:59. (es un concurso súper express)

Requisitos


  • Puede participar gente de todas las edades.
  • Puede ser del estilo que deseen.
  • Un fan art de Mirada Atrás, en formato portada. (les dejo un PNG del formato de la portada, en este PNG es donde harán su ilustración).
  • Puede ser tanto a color como en blanco y negro.
  • Es un concurso para gente con intención de asistir a esta Animé Expo 2012 en Santiago de Chile.

Tema

  • El tema de la obra es totalmente libre, puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando la portada sea de Mirada Atrás. (vas a necesitar haber leido los 06 capítulos para que te hagas una idea).



Aquí puedes encontrar los capítulos para descargar DESCARGA CAPÍTULOS   o LEELO ONLINE


Formato


Recepción


  • Las obras deben ser enviadas a mi correo yuffiekyo@gmail.com
  • El asunto debe decir “PORTADA MA”, sólo las que tengan este nombre serán aceptadas.
  • En el cuerpo del mail deben incluir nombre y apellido, edad, número telefónico.
  • La obra debe venir en formato JPG con resolución de 100ppp.

Selección

  • Cada participante tiene derecho a enviar 1 portada.
  • Se evaluará  limpieza, originalidad, técnica, composición.

Ganadores

1r lugar .

  • Entrada Animexpo Evolution
  • Los primeros 3 números del Manga Mirada Atrás

2do lugar.

  • Los primeros 3 números del Manga Mirada Atrás (estos se entregan en el stand Kyoffie el día del evento)

3r lugar.

  • Poster a elección (se entrega en el stand Kyoffie el día del evento)



FECHA 


El concurso parte desde ya, desde este 16 de Junio hasta como fecha límite 20 de Junio hasta las 23:59:59.  El día 21 de Junio anunciaré a los ganadores  y el 22 de junio se entregarán los premios al primer lugar.


Entrega de la entrada al 1r lugar.

Esta se efectuará al día siguiente de escoger al ganador, yo  contactaré telefónicamente o vía mail con el ganar para llegar a un acuerdo y poder entregar su entrada y otros premios antes del día del evento.

Saludos y mucho éxito.

3 comentarios:

  1. ya formo parte de la minoria de otakus en chile pero aun asi no podre ir y mi manga nunca sera concido nunca voy a conocer a jesulink y otros grandes T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos ánimo! lucha por tus sueños, que nadie te diga que no puedes, tú sólo lucha ;D

      Eliminar
  2. Hola muy buenas, con vuetro permiso expongo esta publicidad, un concurso de manga en España mensual, las bases, normas y premios esta expuestas en el blog del estudio. Somos una pequeña editorial que queremos hacer poco a poco algo grande para todos y evolucionar el mundo del cómics japonés en España, cordiales saludos y gracias por su tiempo.

    http://kitsuneshiroiestudio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte